Lesiones personales

Explicación de los tipos de demanda por lesión personal:

  • Accidentes de vehículos automovilísticos: Puede ser alguien que te choca por la parte de atrás en un semáforo porque el conductor está en su celular o un conductor que choca contigo mientras está bajo la influencia del alcohol. También puede incluir accidentes que involucran autos, peatones o ciclistas. Estos casos están dentro de los tipos más comunes de demandas por lesión personal. Normalmente incluyen al conductor del vehículo que causó el accidente y la compañía aseguradora como los defensores.
  • Accidentes de vehículos de 18 ruedas: Los accidentes de camiones son más comunes de lo que crees, y los resultados pueden ser catastróficos. Son el resultado de situaciones como que el conductor decide seguir manejando a pesar de no completar el descanso mínimo requerido por la ley o por manejar muy rápido bajo ciertas condiciones. Las demandas de vehículos comerciales normalmente incluyen al conductor profesional y su compañía aseguradora como defensores, así como también la compañía camionera para la que transporta.
  • Accidentes motociclistas: Este tipo de accidentes incluyen frecuentemente la colisión entre un carro y una motocicleta. Estos accidentes ocurren comúnmente por el descuido o la falta de atención por parte del conductor del auto. Es importante notar que la demanda puede resultar de accidentes que tienen lugar fuera de la carretera o dentro de la misma.
  • Accidentes de botes: El conductor de un bote es tan responsable por la negligencia de sus acciones como lo es el conductor de un auto. Esto resulta en accidentes cuando alguien maneja su bote hacia el tuyo mientras acelera en una zona de velocidad reducida y te causa lesiones, o un bote que avanza hacia un nadador y causa heridas severas en un área donde está restringido el uso de botes.
  • Aviación/ accidentes de ferrocarril: Este tipo de accidentes pueden incluir casos como un tren de carga que te golpea en un cruce de carriles porque ellos estaban avanzando más rápido que la velocidad permitida en esa área, o heridas causadas cuando a un avión le explota una llanta y derrapa fuera de la pista al aterrizar porque los procedimientos de mantenimiento no fueron seguidos correctamente.
  • Accidentes de responsabilidad del producto: Reclamos por responsabilidad del producto resultan en personas que fueron lesionadas por productos peligrosos o defectuosos, que pueden variar desde productos domésticos hasta partes de automóviles o incluso medicamentos prescritos. Un ejemplo puede ser un niño que se corta por culpa de un juguete que tiene esquinas filosas, o una persona que se lastima al chocar porque el acelerador del coche se atascó por un defecto de manufactura. Algunas veces estas demandas se pueden convertir en demandas de acción jurídica colectiva cuando muchas personas resultan heridas por los mismos productos.
  • Accidentes de responsabilidad del establecimiento: Estos son accidentes que normalmente ocurren como resultado de negligencia por el dueño de una propiedad o el dueño de un negocio. Ejemplos de esto es cuando te rompes tu tobillo en la entrada de concreto de tus vecinos porque esta desigual, o que el conserje de un negocio olvida poner la advertencia de piso mojado mientras trapea y puedes lastimarte la espalda al resbalar.
  • Accidentes en el lugar de trabajo: Los accidentes laborales pueden ocurrir en cualquier industria, pero algunos trabajos son más peligrosos que otros. Trabajadores empleados en construcción, yacimientos petrolíferos, refinerías y arreglos industriales están expuestos a mayores riesgos de daño.
  • Negligencia médica: Este tipo de demandas resultan de negligencia por parte de un médico como un diagnóstico erróneo o la falla de un doctor al reconocer el problema presentado. Los típicos defensores en este tipo de reclamos serían el doctor, el grupo médico, clínica u hospital, y su compañía aseguradora.
  • Muerte injusta: Los familiares de la víctima de un accidente fatal tienen derechos ante la ley de Texas para reclamar una compensación por negligencia. Estos reclamos pueden derivar de cualquiera de los accidentes descritos arriba.