¿Qué ocurre si le muerde un perro?

barking dog

Es posible que no sepa qué ocurrirá si le muerde un perro. Nuestro abogado de Edinburg especializado en mordeduras de perro te explica qué debe pasar y los pasos a seguir.

Más de 7 millones de perros viven en Texas, esto supera a California en casi un millón, a pesar de que en el estado de Texas viven 12 millones de personas menos. No es de extrañar, que las mordeduras de perro sean tan frecuentes en Texas. Comunes como son, eso no significa que la gente sepa qué hacer después de convertirse en víctima de una mordedura de perro. Esto es particularmente cierto cuando las personas sufren de lesiones graves como heridas punzantes, infecciones, e incluso la posibilidad de cicatrices permanentes y desfiguración.

Si le ha mordido un perro, hay ciertas medidas que debe tomar después. Tomar ciertas medidas garantiza que el perro no hará daño a nadie más. También ayudará a reforzar cualquier futura demanda civil que presente.

Identifique al perro y a su propietario

A diferencia de muchos otros estados, Texas sigue la norma de una sola mordedura. Esto significa que sólo se puede responsabilizar al dueño si el perro ha mordido previamente a otra persona o ha mostrado un historial de violencia o agresividad. Para saber si el perro es peligroso, es importante identificarlo para poder investigar su historial, normalmente con control de animales. También debe identificar al dueño del perro, para saber a quién responsabilizar del pago de los daños.

Presente una denuncia ante el servicio local de control de animals

Lo primero que debe hacer es informar de la mordedura de perro a la oficina local de control de animales. En Texas, está obligado a notificar al control de animales si cree que puede haber contraído la rabia. El control de animales suele exigir que el perro esté en cuarentena, a menudo en la residencia del propietario. Si el ataque es particularmente cruel o se cumplen otras condiciones, la policía puede ordenar que el perro sea confinado o sacrificado.

Busque tratamiento médico

Todas las mordeduras de perro provocan lesiones graves y es fundamental que reciba atención médica. Obtener tratamiento para sus lesiones asegurará que no empeoren y que comience su recuperación lo antes posible. Además, si no acude a un médico por sus lesiones, la compañía de seguros alegará que usted no sufrió lesiones porque no buscó tratamiento médico. Después de ver a un médico, también es vital que sigas todos los tratamientos recomendados.

Documente sus lesiones

Tendrá que demostrar la naturaleza y gravedad de sus lesiones tras una mordedura de perro. Para ello, tome fotos lo antes posible tras la mordedura. Con el tiempo, las lesiones se curarán, por lo que es útil tener pruebas de la gravedad de las mismas inmediatamente después. Lleve también un diario del dolor que indique el nivel de dolor que siente, así como la forma en que sus lesiones afectan a su vida diaria y a su capacidad para realizar tareas sencillas.

Póngase en contacto con un abogado de mordeduras de perro en Edinburg

Si usted ha sido herido por un perro, es importante ponerse en contacto con un abogado calificado en mordeduras de perro en Edinburg que pueda evaluar su reclamo. En la oficina de Raúl A. Guajardo, nuestro abogado puede evaluar su situación y aconsejarle sobre sus opciones legales. Llámenos ahora al 956-318-3200 o contáctenos en línea para establecer una consulta y obtener más información.