¿Cómo saber si tiene un buen caso de lesiones personales?

Patient with cast on arm

Conozca las cinco señales que indican que tiene un caso sólido de lesiones personales.

Los accidentes ocurren en un segundo, pero las lesiones que causan permanecen con las víctimas durante años y a veces incluso durante el resto de su vida. Si usted ha sufrido lesiones debido a la negligencia o descuido de otra persona, puede que se pregunte si merece la pena interponer una demanda contra ella. La gente suele dudar a la hora de interponer una demanda por muchas razones. Una de las principales es que no están seguros de si realmente tienen un caso fuerte. A continuación, nuestro abogado de lesiones personales de Texas esboza cinco señales de que usted tiene un caso de lesiones personales fuerte.

Sufrió lesiones demostradas

Cuando usted tiene informes médicos precisos y coherentes que documentan las lesiones que sufrió durante el accidente, se fortalece en gran medida su caso. Los informes médicos son muy difíciles de impugnar, por eso es tan importante buscar tratamiento después de cualquier accidente. Una vez que pueda demostrar fácilmente sus lesiones, puede pasar a demostrar que el accidente fue culpa de otra persona.

Una infracción común causó su accidente

Hay muchos actos negligentes que causan accidentes que resultan en lesiones graves. Por ejemplo, si usted se cayó por una escalera porque los escalones no estaban bien mantenidos, ese es un delito común que causa accidentes por resbalones y caídas. O, si usted estaba en un accidente de conducir ebrio y el informe de la policía muestra que el otro conductor estaba intoxicado, que también podría fortalecer en gran medida su caso al demostrar la negligencia.

Hay evidencias del accidente

Por desgracia, no basta con afirmar que otra persona es responsable de indemnizarle por sus lesiones. También debe probar su caso, lo que requiere pruebas sólidas. Algunas de las pruebas más sólidas utilizadas después de cualquier accidente incluyen fotos y secuencias de vídeo de la escena del accidente, declaraciones de testigos presenciales y daños a la propiedad que pueden mostrar cómo se produjo un accidente. Debido a la importancia de estas pruebas, es fundamental recogerlas antes de abandonar el lugar del accidente.

Ha recibido una oferta de conciliación

Las partes responsables, y las compañías de seguros que les proporcionan cobertura, no quieren pagar indemnización alguna a las víctimas de accidentes. De hecho, utilizan muchas tácticas diferentes para intentar reducir, denegar o retrasar la indemnización. Cuando una compañía de seguros o la parte culpable comienza a ofrecer acuerdos, es una admisión de que creen que son responsables al menos en parte. Cuando las partes responsables creen legítimamente que no son responsables, no ofrecen indemnización alguna. Sin embargo, la primera oferta recibida suele ser demasiado baja para cubrir totalmente el coste de las lesiones y otras pérdidas. Nunca acepte una oferta de acuerdo antes de que un abogado de lesiones personales de Texas la haya revisado.

Ha elegido al abogado de lesiones personales adecuado en Texas

Al presentar una demanda por lesiones personales, es fundamental que trabaje con el abogado de lesiones personales de Texas adecuado. En la Oficina Legal del Abogado Raúl Guajardo, tomaremos todas las medidas necesarias para recopilar las pruebas importantes en su caso y utilizar los testigos expertos que le ayudarán a obtener la compensación completa y justa a la que tiene derecho. Llámenos ahora o contáctenos en línea para programar una consulta y obtener más información sobre sus opciones legales.