¿Cómo pago mis facturas médicas tras un accidente?

Photo of medical bills

Los gastos médicos tras un accidente pueden alcanzar las seis cifras. ¿Cómo los pagará?

Después de un accidente de automóvil, es probable que tenga muchas cosas en la cabeza. ¿Su automóvil tendrá daños totales? ¿Cómo conseguirá uno nuevo? ¿Y los gastos médicos? ¿Cómo los pagará?

Si sufres lesiones graves, las facturas médicas pueden dispararse rápidamente. El sector sanitario es ridículo. Unas pocas noches en el hospital pueden suponer gastos de seis cifras. Una incapacidad puede costar fácilmente más de 100.000 dólares. E incluso las lesiones leves pueden suponer decenas de miles de dólares. Usted probablemente no tiene el dinero para pagar, especialmente si usted está faltando al trabajo para recuperarse de sus lesiones.

¿Quién paga?

Por lo tanto, esto plantea la pregunta: ¿cómo va a pagar sus facturas médicas? Lo más probable es que usted no tenga que pagar los gastos de su bolsillo.

Por lo general, un tercero se hará cargo de las facturas. Esto dependerá de la responsabilidad. Si usted causó el accidente, su seguro de automóvil pagará normalmente sus facturas médicas. Su seguro médico puede cubrir la diferencia. Si usted no tuvo la culpa del accidente, entonces sus facturas médicas son responsabilidad de la compañía de seguros del otro conductor.

Sin embargo, determinar la responsabilidad no siempre es una situación fácil. No siempre ocurre de la noche a la mañana. Puede llevar algún tiempo, así que ¿qué ocurre cuando su médico le exige un pronto pago?

En esta situación, es probable que su compañía de seguros pague inicialmente sus facturas médicas. Más adelante, si es necesario, pueden reclamar el reembolso al otro conductor.

Así que, si sufre lesiones en un accidente de automóvil, lo mejor es que se ponga primero en contacto con su seguro médico. Ellos pueden ayudar a gestionar las negociaciones financieras y a menudo trabajan con las compañías de seguros de automóviles para las reclamaciones de accidentes.

No obstante, la compañía de seguros médicos sigue estando obligada a reembolsar los gastos. Para asegurarse de que reciben la indemnización, procurarán un derecho de retención sobre el siniestro que se le pagará a usted. A continuación, el dinero pasa por un proceso llamado subrogación, lo que significa que la aseguradora de salud recupera las pérdidas de sus gastos médicos a través del proveedor de seguros de automóviles.

Al final, sin embargo, usted es en última instancia responsable de pagar sus gastos médicos después de un accidente o lesión. Si el otro conductor causó sus lesiones y usted no recibió suficiente indemnización de su compañía de seguros para pagar sus daños, entonces puede que tenga que seguir adelante y solicitar un acuerdo. Un abogado puede ayudarle a recibir la compensación que necesita.

Contacte hoy a nuestro abogado de accidentes de automóvil en Edinburg

Los accidentes pueden resultar en daños financieros significativos. ¿Quién pagará las facturas médicas?

No evite ir al médico después de un accidente por miedo a los costes. Lo más probable es que sean pagados por un tercero, como una compañía de seguros. Un abogado de Texas especializado en accidentes de automóvil de la Oficina Legal del Abogado Raúl A. Guajardo. P.L.L.C. puede abordar sus preocupaciones y darle tranquilidad. Solicite una consulta llenando el formulario en línea o llamando al (956) 318-3200.