Abogado en McAllen especializado en accidentes automovilísticos

En el acelerado mundo en el que vivimos, los accidentes ocurren todos los días; muchos de ellos ocurren sin ser la culpa de la persona lesionada. De estas lesiones personales, los accidentes automovilísticos son los más comunes.

Hay muchas causas de accidentes automovilísticos, y muchos tipos diferentes de colisiones que causan lesiones y daños de propiedad. Si sufriste una lesión causada por un accidente automovilístico por la negligencia de otra persona, incluso si fue un accidente de “golpea y abandona la escena”, entonces puedes meter una demanda para intentar recuperar cualquier pérdida financiera incurrida o en la que incurrirás como resultado del accidente.

¿Qué es una demanda de accidente automovilístico?

Una demanda personal por lesión puede resumirse como el daño mental, físico o emocional como resultado directo de las acciones de otra persona. En términos de accidentes automovilísticos, normalmente involucra cierto tipo de negligencia o agresión por parte del conductor infractor.

Accidentes automovilísticos: los números

De acuerdo con las estadísticas del Centro Nacional de Salud, alrededor de 3 millones de lesiones personales y 41,000 muertes ocurren cada año como resultado directo de accidentes automovilísticos. Eso significa que la persona promedio tiene una posibilidad de 1 en 100 de resultar lesionado en un choque durante el año. Es una cifra impresionante y, si te detienes a pensarlo, es de temer. Muchos de estos accidentes terminarán siendo litigados a través de demandas por accidente automovilístico.

¿Qué hacer si eres víctima de un accidente automovilístico?

Si te ves involucrado en un accidente automovilístico, es entendible que probablemente no reacciones claramente. Ayuda mucho el tener una idea de lo que debes de hacer en este tipo de situaciones. Nosotros te recomendamos seguir los siguientes pasos si es posible:

  • Si estás consciente y eres capaz de moverte de forma segura alrededor del lugar del accidente, intenta conseguir información de contacto de cualquier testigo.
  • Cuando estés calmado y pienses de forma clara, toma el tiempo para escribir en papel todo lo que recuerdes acerca del accidente. Cuando sales herido y traumado, tu memoria puede no ser fidedigna. Ayuda el que tomes notas justo después del accidente para ayudar a mantener los eventos claros en tu mente.
  • Presenta a la policía o intenta preservar cualquier evidencia que tengas que pueda apoyar a la futura demanda.
  • Después del accidente, habla acerca de lo que pasó lo más mínimo posible. Tal vez tengas que dar una declaración a la policía y ciertamente querrás responder cualquier pregunta que cualquier personal médico tenga si están atendiéndote por alguna lesión.
  • Tal vez quieras contactar a tu abogado para pedir consejo lo más pronto posible o pensar seriamente en contratar un abogado experimentado con especialización en accidentes automovilísticos.
  • Si eres contactado por un representante de la persona que tú sientes tuvo la culpa del accidente o por su compañía de seguros, no discutas nada con ellos. Inmediatamente remite todas las preguntas a tu abogado.

¿Qué tipo de daños puedo recuperar?

Dependiendo del tipo de accidente y la gravedad de las heridas, puedes demandar por lesiones a lo siguiente:

  • Gastos médicos

Esto puede ser cualquier cosa desde un daño menor a un daño mayor resultado de un accidente en el que fuiste la víctima. Normalmente incluye costo de la ambulancia, cirugías, terapia física, prótesis, examinaciones, prescripciones, y servicios de paciente interno y externo.

  • Discapacidad permanente o muerte

Esta es una compensación por lesiones críticas tales como perder un miembro, tener un trauma cerebral o terminar paralítico – resultados permanentes que afectan la vida. En el caso de fatalidad por accidente automovilístico, los familiares sobrevivientes tienen el derecho de demandar a favor de la persona fallecida.

  • Dolor y sufrimiento

Esto es cuando eres víctima de un accidente donde ha afectado por completo la calidad de tu vida. Ejemplo de esto son dolorosas migrañas recurrentes como resultado de una herida en la cabeza o ansiedad/daño emocional que está asociado directamente con el accidente.

  • Salarios perdidos

Esto puede ser salarios perdidos mientras recibías tratamiento como resultado de ser víctima de un accidente automovilístico o que tu potencial para futuras ganancias quede reducido como resultado de una lesión por accidente automovilístico.

  • Pérdida de afecto o compañía

Este es uno de los aspectos más difíciles de comprobar en una demanda. Puede ser el resultado de ciertas situaciones como la pérdida emocional por la muerte de un compañero que fue víctima de un accidente. También puede incluir la pérdida de tu habilidad para dar y recibir afecto en tu relación personal a causa de heridas que obtuviste en algún accidente.

La Oficina Legal de Raúl A. Guajardo, P.L.L.C. ofrece una representación atenta y confiable de un abogado honesto. Nuestros abogados especializados en accidentes automovilísticos en McAllen creen en trabajar arduamente por nuestros clientes para reducir el estrés y el agobio que un accidente automovilístico acarrea. Llama hoy al (956) 686-1977 o contáctanos en línea para agendar una consulta GRATUITA confidencial y obtener la ayuda para lesiones automovilísticas en McAllen que te mereces.

Preguntas frecuentes

Creo que tengo parcialmente culpa de mi accidente. ¿Aun así tengo derecho a una compensación?

Las  leyes de Texas siguen la regla de negligencia comparativa. Eso significa que si te encuentras en un accidente y se deduce que parcialmente tienes culpa, la cantidad de la compensación a la que tienes derecho será reducida por la cantidad de la que tienes culpa.

Esto se puede explicar mejor con un ejemplo: Tu estas manejando arriba del límite de velocidad y vas por una intersección. Otro conductor gira a la izquierda en la intersección y choca contigo. Durante el curso de la demanda contra el otro conductor, al otro conductor se le encuentra ser un 80% culpable del incidente. Por estar arriba del límite de velocidad, se te encuentra culpable un 20%. La cantidad total de compensación es determinada por un jurado, resultando en $100,000. Las reglas de negligencia comparativa determinan que a esta compensación se le reducirá $20,000  –la reducción del 20% por la que eres responsable.